La consumerización: Reinventando la Empresa [Publirreportaje]

Empresas

El reto de la consumerización ha llegado ya a todas las empresas, convirtiéndose en un problema grave para aquellas que no están preparadas para afrontarla con garantías sin poner en peligro su entramado TI.

El reto de la consumerización ha llegado ya a todas las empresas, convirtiéndose en un problema grave para aquellas que no están preparadas para afrontarla con garantías sin poner en peligro su entramado TI.

Los empleados buscan cada vez más que su trabajo y su vida personal puedan compaginarse de forma natural y no responder a esa necesidad de manera organizada puede desarrollar descontento, falta de productividad y riesgo de seguridad en las redes y datos de la empresas.

Multitud de posibilidades, pero pocas eficaces

Hoy en día se ha producido una proliferación de herramientas y dispositivos que permiten enormes posibilidades al usuario, sin que éste necesite grandes conocimientos técnicos y con una renovación continua de tendencias difícil de controlar.

Todas estas tecnologías prometen resultados rápidos e inmediatos, cada una con su propio sistema y muchas veces alejados de estándares que permitan una mayor integración con tecnologías ya implantadas, que ofrecen una mayor fiabilidad y seguridad.

¿Quiere esto decir que debemos enfrentarnos a la consumerización con temor o incluso intentando frenarla? Por supuesto que no, pero debemos hacerlo con cautela y sabiendo encauzar a los usuarios y a la empresa hacia soluciones que ofrezcan garantías, con un compromiso realista entre la accesibilidad del usuario y el coste de desarrollo.

Intel ofrece la solución de un líder del sector

Innumerables start-ups y tecnologías novedosas surgen a diario, pero de todas ellas sólo una minoría logra establecerse, lo que no garantiza su supervivencia a largo plazo. Dejarse llevar por el fulgor de las nuevas tendencias sin recapacitar puede tener luego un alto coste empresarial.

Por ello es fácil darse cuenta de las ventajas de apostar por un caballo ganador como Intel, que no sólo ofrece la estabilidad de un líder, sino que con sus nuevos procesadores y tecnologías ha sabido plantear soluciones de garantía ante el reto de la consumerización.

Usar tecnología Intel asegura que todo el software y hardware usado hasta ahora en la empresa seguirá siendo compatible, de manera fiable y segura, con la garantía de ir con uno de los grandes. Nos ahorramos pues sorpresas de última hora, como incompatibilidades o soluciones que desaparezcan dentro de unos meses, que hagan perder grandes cantidades de tiempo y dinero.

Las soluciones de Intel

Desde Intel® Core™ vPro a Intel Atom™, las familias de procesadores Intel® permiten que los usuarios puedan utilizar sus propios dispositivos o los proporcionados por la empresa, ya sea para aquellos que están en la oficina o en constante movimiento.

Los empleados disponen de una amplia gama de dispositivos que se adecuan a todo tipo de usuarios, todos ellos compatibles y con las mismas herramientas gracias al sistema operativo Windows 8.

La movilidad y eficiencia de los comerciales está asegurada con tabletas y aquellos que necesiten potencia y portabilidad disponen de los sistemas Ultrabook™ más avanzados. En la oficina el rendimiento y el espacio se maximizan con AiOs, teniendo los profesionales más exigentes potentes estaciones de trabajo. Todo en un mismo entramado que permite que la gestión y asistencia del equipo TI sea mucho más fluida.

Apostando por Intel y Windows 8

El renovado interfaz de Windows 8, uniendo lo mejor de los novedosos dispositivos táctiles y los entornos profesionales. El acercamiento a las soluciones de consumo en tabletas y smartphones, como la tienda de aplicaciones Windows Store. Sus soluciones de seguridad y compatibilidad con los sistemas que la empresa ya utiliza. Estas ventajas facilitan la consumerización dentro de un entorno seguro, ya conocido y fácilmente gestionable.

Todo esto se encuentra respaldado por la tecnología de Intel, que se ha visto mejorada no solo en potencia y eficiencia, sino también en nuevas soluciones de seguridad.

Hardware y software se integran para la aceleración y gestión de un cifrado completo de los discos a través de Intel AES-NI e Intel Secure Key, eliminando el riesgo del acceso no deseado a datos de la empresa.

Esta seguridad se ve además complementada por la tecnología Intel® Identity Protection (Intel IPT) de identificación segura del usuario, lo que evita los accesos no deseados. Además, en caso de pérdida o robo, el dispositivo se mantiene protegido gracias a la tecnología Intel® Anti-Theft (Intel AT), que permite incluso la recuperación del mismo para minimizar gastos.

Tranquilidad para el empleado y el empresario

Si el funcionamiento del entramado TI de la empresa ya iba sobre ruedas con Windows, las nuevas mejoras y posibilidades se unen a este entorno conocido para adaptarlo a las expectativas y necesidades que tanto usuarios como equipo TI y empresarios esperan cumplir con la consumerización.

Se cuenta además con el acceso a las aplicaciones de Intel AppUp, que junto con las de Windows Store facilita un entorno más seguro, completo y adaptado. Gracias a esto no sólo se dificulta la entrada de malware y aplicaciones desconocidas, sino que también se ofrecen alternativas de calidad que invitan a una integración más completa.

La compatibilidad, fiabilidad y seguridad que ofrecen las soluciones de Intel con Windows 8 está asegurada, lo que deja claro que fichar por Intel y Windows 8 es la opción ganadora . Con ellos se lleva la consumerización a otro nivel, alcanzando nuevas cotas de productividad, eficiencia y flexibilidad de toda la empresa y sus empleados en general.

Información adicional sobre las soluciones de Intel cony Windows 8:

 Ultrabook – http://www.intel.es/content/www/es/es/sponsors-oftomorrow/ultrabook.html
 Tabletas con tecnología Intel – http://www.intel.es/content/www/es/es/tablets/tablets.html
 Ordenadores All-in-one con tecnología Intel – http://www.intel.es/content/www/es/es/all-in-one/all-in-one.html
 Centro Intel AppUp – http://www.appup.com/es-es/index.html
 Blogging Windows – http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/
 Building Windows 8 – http://blogs.msdn.com/b/b8/

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor