La contienda del pago de impuestos de Google en Francia sigue su curso

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gobierno francés descarta negociar con el gigante tecnológico por impuestos atrasados, como ha sucedido en Reino Unido.

El ministro de finanzas francés, Michel Sapin, ha descartado hoy llegar a un acuerdo con Google por impuestos, como ha hecho el gobierno de Reino Unido.

“Las autoridades fiscales francesas no negocian la cantidad de impuestos adeudados. Hay un debate en curso sobre qué norma se aplicará”, ha declarado Sapin en el marco de una conferencia del sector financiero, tal y como recoge Reuters.

El ministro ha manifestado que las sumas en juego en Francia son mucho mayores que en Gran Bretaña, donde el gigante tecnológico abonará 130 millones de libras (171 millones de euros) para saldar el pago de impuestos de los últimos 10 años.

Además, la semana pasada los de Mountain View también fueron acusados en Italia de evadir 227 millones de euros en impuestos entre 2009 y 2013.

Durante muchos años las multinacionales tecnológicas han intentado reducir al mínimo el pago de impuestos locales utilizando labores de ingeniería fiscal, pero los enfrentamientos con los fiscos nacionales están llevando a las empresas a cumplir debidamente con el impuesto de sociedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor