La descarga de contenido pirata pasa a ser ilegal en los Países Bajos

Empresas

El cambio se produce tras una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia y provoca la protesta de los políticos holandeses.

Hasta hace poco, la descarga de contenidos que vulneran el copyright -con fines de intercambio- no era ilegal en los Países Bajos.

Sin embargo, el 10 de abril, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que no hay base jurídica para que el gobierno holandés siga tolerando las descargas desde fuentes ilegales, independientemente de la alegación en su defensa de que no hay medios legales para impedir que dichas descargas se produzcan.

Como resultado de la decisión del tribunal europeo, el gobierno holandés publicó una declaración afirmando que con efecto inmediato la descarga de contenidos piratas pasa a ser ilegal en el país, como recoge ZDNet.

Una mayoría de los parlamentarios, no conforme con este cambio súbito, ha pedido un debate con el secretario de Estado de justicia y seguridad, Fred Teeven.

Los partidos nacionales no creen que el cambio debería ser tan simple y algunos critican el hecho de que se quieren resolver las ambigüedades de este tema en un plazo muy corto, de acuerdo con un acta emitida.

Otros grupos se centran en la necesidad de mejorar los medios legales de acceso al contenido, más que en mantener la prohibición en su lugar.

“La experiencia dicta que este tipo de prohibiciones no funcionan en absoluto, en lo que deberíamos centrarnos es en tratar de reducir o incluso eliminar las barreras entre los consumidores y la oferta legal de música, películas y programas de televisión y en mejorar la calidad de este material”, declaran.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor