La disputa por la marca “App Store” también llega a Europa

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

Microsoft, Nokia, Sony Ericsson y HTC han solicitado a la Agencia Europea de Marcas la invalidación del nombre de la tienda de aplicaciones de Apple al no ser considerado por ellas como nombre “distintivo”.

La batalla por la denominación “App Store” o “AppStore” ha cruzado el atlántico. Después de que Microsoft y Nokia solicitaran en Estados Unidos la retirada de estas marcas registradas en su momento por Apple, las dos compañías han hecho lo propio en el Viejo Continente.

El término App Store de Apple podría tener los días contados si prosperan los requerimientos de varios fabricantes
El término App Store de Apple podría tener los días contados si prosperan los requerimientos de varios fabricantes

A ellas se han unido otros dos grandes fabricantes, Sony Ericsson Mobile Communications y HTC, aunque en requerimientos independientes. Según todas las firmas, se trata de una marca que no es distintiva, sino que se trata de un nombre genérico que todas ellas tendrían el derecho de utilizar.

Según Microsoft, por ejemplo, el término “app store” se utiliza comúnmente en distintos frentes, desde los procesos de venta hasta los medios de comunicación, pasando por los consumidores a la hora de referirse a tiendas online donde se ofrecen aplicaciones.

Y todo ello debido a la creciente popularidad de este tipo de servicios, en especial aquellos dedicados a suministrar aplicaciones gratuitas y de pago a dispositivos móviles como smartphones y Tablet PC. Nadie se quiere quedar fuera de un mercado que tan sólo en un año ha crecido un 77% en términos medios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor