La empresa británica ARM sigue creciendo

Movilidad

Los resultados financieros de ARM para el tercer trimestre del año muestran que la compañía británica ha sufrido un aumento de sus ingresos del 20 por ciento.

Las razones detrás de ese resultado vienen auspiciadas por el incremento de los gastos de los usuarios en dispositivos móviles.

A diferencia de Intel y AMD, que tienen la desventaja de jugar en un mercado en recesión como el de los PCs, ARM ha logrado que su tecnología para procesadores móviles se mantenga con buena salud.

En concreto, el tercer trimestre del año ha despachado 2.200 millones de chips y ha logrado que aumenten los royalties de estos en un 27 por ciento.

Por otro lado, además de su presencia en smartphones y tabletas, también ha destacado el uso de sus chips en campos como el de los audífonos o los sistemas de frenado de los coches.

Warren East, CEO de ARM, ha desvelado que la movilidad y el cloud computing han sido apartados esenciales para que se registre el aumento del negocio de la compañía.

En total, los ingresos de ARM han pasado de los 120,2 millones de libras obtenidos durante el tercer trimestre de 2011 a los 144,6 millones de libras del tercer trimestre de este año.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor