La estrategia .NET de Microsoft persigue un mayor compromiso de la comunidad

Open SourceSoftwareWorkspace
0 2 No hay comentarios

Los planes de la compañía incluyen herramientas mejoradas atendiendo al futuro de los lenguajes C#, F# y Visual Basic.

El administrador de programas de Microsoft, Mads Torgersen, ha compartido los  detalles sobre el enfoque de la compañía hacia los lenguajes y herramientas de .NET tras haber abierto la tecnología.

En 2014 el gigante del software anunció la disponibilidad de los componentes de .NET en open source y, de nuevo, el año pasado con el lanzamiento de la versión 1.0 de la multiplataforma .NET Core.

Ahora Torgersen ha anunciado los planes de Microsoft para el ecosistema de .NET, incluyendo el futuro de C#, F# y Visual Basic, aunque no se trata de una hoja de ruta estrictamente.

Con el ímpetu puesto en el popular lenguaje C#, que rutinariamente se ubica entre los mejores lenguajes de programación junto con PHP, Python y JavaScript, Torgersen ha afirmado que Microsoft continuará “innovando agresivamente”, estando muy atento a la diversa base de desarrolladores de este lenguaje.

Así, la empresa dedicará sus esfuerzos a mejorar el lenguaje y su rendimiento, aunque no ha fijado segmentos específicos. La próxima versión 7.0 incluirá “tuples y coincidencias de patrones como las características más importantes, transformando y agilizando el flujo de datos y control en el código“, según Torgersen. [*Las tuples son estructuras de datos con un número determinado de elementos en una secuencia específica].

F# también se beneficiará de las mejoras, así como de un impulso de Microsoft por eliminar los obstáculos a su adopción con una edición mejorada del código y nuevas capacidades de gestión. La versión 4.1 de F# verá herramientas muy mejoradas en Visual Studio a través de la integración con .NET Core y .NET Standard.

En un post aparte, el diseñador del lenguaje de Microsoft Visual Basic, Anthony D. Green, ha prometido continuar las mejoras de Visual Studio para desarrolladores volcados tanto ​​en Visual Basic como en C#.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor