La firma Pendrell compra 125 patentes de Nokia

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa Pendrell, especializada en inversiones de propiedad intelectual, ha anunciado la compra de 125 patentes globales y aplicaciones de patentes pertenecientes a Nokia.

El portafolio adquirido por Pendrell se refiere a tecnologías de tarjetas de memoria como Secure Digital (SD), Flash y Universal Flash Storage (UFS), y abarca el trabajo de más de 15 años de investigación y desarrollo de Nokia.

Por otro lado, se ha desvelado que para gestionar las nuevas patentes y desarrollar otras nuevas en el futuro, Pendrell ha creado una filial denominada Helsinki Memory Technologies, que pondrá en marcha un programa global que permita a otras empresas licenciar esas tecnologías.

Además, en Nokia han confirmado que en virtud del acuerdo recibirán una licencia gratuita que les permitirá utilizar todas las patentes compradas por Pendrell así como las que se desarrollen en el futuro por parte de Helsinki Memory Technologies.

Paul Melin, director de Propiedad Intelectual de Nokia, ha celebrado que gracias al acuerdo con Pendrell, los compradores podrán continuar con el trabajo de innovación que desarrollaba Nokia desde hace quince años.

En lo referente a Helsinki Memory Technologies, la nueva empresa tendrá su sede social en Finlandia y estará dirigida por Kimmo Millu, que en el pasado se encargo de la división de tecnologías de memoria de Nokia, informan en TheNextWeb.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor