La guerra de patentes llega a los juegos sociales

Empresas

La compañía Lodsys lleva a los tribunales a once empresas entre las que se encuentran Electronic Arts, Atari o Rovio, creadora de “Angry Birds”.

La batalla legal por patentes en el ámbito corporativo no es patrimonio exclusivo de grandes firmas tecnológicas como Apple o Samsung. El enfrentamiento ya ha salpicado también a las creadoras de videojuegos y juegos sociales.

La firma Lodsys ha demandado a Electronic Arts (EA), Atari y Rovio por supuesta infracción de patentes de los juegos desarrollados por estas compañías para Apple. Concretamente, Lodsys ataca directamente a uno de los servicios más usados en los juegos sociales: los pagos internos.

Así, la compañía solicita que los desarrolladores que se sirvan de esta pasarela de pagos abonen a la compañía un 0,575% de cada venta además de la comisión correspondiente que exige Apple.

Desde la apertura del proceso judicial iniciado por Lodsys a principios de año son ya once las compañías denunciadas por la empresa por supuesta infracción de patentes, aunque el impacto se deja notar especialmente entre compañías tan conocidas como Electronic Arts o Rovio, creadora del popular “Angry Birds”. El proceso sigue su camino a la espera de la decisión del Tribunal de Texas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor