La importancia de la monitorización de aplicaciones

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Durante el encuentro Foglight APM World Tour 2010, Quest Software pone de manifiesto la necesidad de monitorizar las aplicaciones empresariales para minimizar el impacto de fallos y problemas.

Quest Software, compañía especializada en monitorización de aplicaciones, ha celebrado recientemente en Madrid el evento Foglight APM World Tour 2010, al que han asistido casi 100 clientes españoles y donde ha mostrado su solución estrella Foglight y las herramientas de monitorización.

questfoglight.jpg

Según la compañía, este tipo de aplicaciones toma especial relevancia en tiempos de crisis ya que permite reducir el impacto ocasionado por fallos y problemas en las aplicaciones de sus clientes. Esto es así porque cuando una aplicación no está funcionando de forma correcta afecta directamente a la productividad de los usuarios y, por ende, a los costes y beneficios de las empresas.

Gracias a la combinación de una correcta gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y de las últimas tecnologías de monitorización, Quest asegura que se evita este tipo de pérdidas. Por ejemplo, la aplicación de técnicas de monitorización en aplicaciones que necesitan una disponibilidad del 99%, es posible reducir hasta en un 50% los costes provocados por un fallo de las mismas.

Una de las claves que permite a Foglight conseguir estos resultados es lo que Quest denomina MTTR (mean time to resolution), es decir, el tiempo que transcurre entre la detección de un problema y su resolución. Gracias a las herramientas proporcionadas por esta solución es posible reducir este tiempo al máximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor