La impresora 3D Gmax promete un volumen de impresión mayor con facilidad de ensamblado

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los lectores asiduos de The Inquirer sabréis que nos encanta la impresión 3D y que os tenemos al tanto de todas las novedades de este fascinante mundo. Lo que tenemos hoy aquí es la impresora 3D Gmax, que aporta como novedad un diseño mucho más fácil de ensamblar y mayor volumen de impresión.

Esta nueva impresora, que ya cuenta con su campaña Kickstarter de financiación, tiene un genial volumen de impresión de 41 x 41 x 23 cm, manteniendo una resolución de 75 micras en el eje Z.

Además se basa en perfiles de aluminio precortados, con enganches muy sencillos con piezas de plástico impresas para montarla y que todo esté a la primera prácticamente calibrado, necesitando ajustes mínimos.

Pero estas ventajas también tienen un inconveniente, su mayor coste, ya que su versión más básica sale por 1.095 dólares, un precio bastante mayor que otras si tenemos en cuenta que sólo cuenta con un extrusor.

A partir de dicha versión existen varias opciones que combinan añadidos como una pantalla LCD para controlarla, perfiles de aluminio y piezas de plástico en varios colores, y hasta la opción de mandártela ya ensamblada, aunque con un gasto de envío considerable.

Como siempre el diseño, hardware y software es open source, por lo que podrás modificarla, mejorarla y repararla fácilmente. ¿Qué os parece?

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor