La instalación de Windows 8 podrá completarse en 11 clics

PCSistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha introducido notables cambios en el proceso de configuración y actualización de Windows 8, tanto es así que prometen que esta nueva versión del software podrá instalarse en apenas 11 clics de ratón y directamente desde la web.

Y es que la compañía se ha dado cuenta de que una parte importante de los usuarios no actualizan su software para evitar el complejo y largo proceso que en muchas ocasiones puede llegar a suponer, sobre todo para aquellos poco acostumbrados a estas tareas.

Por esta razón, Microsoft se ha propuesto facilitar las cosas para que nadie se quede sin actualizar a la nueva versión. La primera novedad es que los usuarios que quieran instalar Windows 8 en sus equipos actuales podrán hacerlo directamente desde la web, sin necesidad de introducir la clave de 25 dígitos.

Microsoft escaneará los equipos en busca de incompatibilidades y ofrecerá la versión que más conveniente. Los usuarios podrán elegir entre conservar todos sus datos, configuraciones y aplicaciones o solo sus archivos personales.

El proceso de instalación se completará en tan sólo 11 clics de ratón (un 82% menos que en Windows 7) e incluirá muchas menos pantallas y asistentes (en Windows 8 hay un total de sesenta ventanas y cuatro asistentes).

La compañía asegura que, por ejemplo, una “súper actualización” con 1,44 millones de archivos y 120 aplicaciones podía llevar 513 minutos en Windows 7, pero en Windows 8 se completaría en 52 minutos.

vINQulos

Building Windows 8, SlashGear, The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor