La inteligencia artificial se acomoda en el coche con NVIDIA DRIVE PX 2

Innovación
0 0 No hay comentarios

Se calcula que esta creación de Nvidia dirigida a vehículos autónomos cuenta con una potencia de procesamiento para aprendizaje profundo equivalente a la de 150 ordenadores MacBook Pro junto

Ford no es la única compañía que ha anunciado novedades en tema de coches inteligentes durante las últimas horas.

Aprovechando la celebración esta misma semana de la feria de la electrónica CES 2016, Nvidia también ha querido poner su granito de arena en este tema, desvelando la existencia de NVIDIA DRIVE PX 2. Esta creación ha sido definida por sus creadores como el motor más potente que llevará la inteligencia artificial a aparatos tan grandes y tan cotidianos como son los vehículos.

Pero no a cualquier coche, sino a aquellos que se conducen solos. ¿Cómo? Permitiéndoles ser conscientes de todo lo que pasa a su alrededor en el momento preciso, facilitando su desempeño con condiciones meteorológicas o de iluminación adversas y ofreciéndoles recursos para reaccionar ante imprevistos en la carretera, desde la existencia de obras a la mala conducción de otras personas.

La tecnología de “GPU de Nvidia es fundamental para los avances en el aprendizaje profundo y la supercomputación“, comenta al respecto Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de esta compañía que explica que han aprovechado estos conceptos “para crear el cerebro de los futuros vehículos autónomos que estarán continuamente alerta y, finalmente, lograrán niveles sobrehumanos de conocimiento de la situación”.

Jen-Hsun Huang ya habla de coches que “aportarán mayor seguridad, nuevos servicios prácticos de movilidad e incluso diseños urbanos hermosos”, todo ello, “proporcionando una fuerza poderosa para un futuro mejor”.

Se calcula que la potencia de procesamiento de NVIDIA DRIVE PX 2 para el aprendizaje profundo es igual a la de 150 ordenadores MacBook Pro juntos. Sería capaz de alcanzar los 24 billones de operaciones por segundo, multiplicando por diez lo ofrecido por la generación previa.

Si todo va según lo previsto, NVIDIA DRIVE PX 2 llegará al mercado a finales de año, a lo largo del cuatro trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor