La investigación por evasión fiscal a Apple concluye sin evidencias de ello

Empresas
0 0 No hay comentarios

La Comisión de Intercambios y Seguridad (SEC) en EE.UU no tomará ninguna acción contra el fabricante en este momento.

Son buenas noticias para Apple, ya que la Comisión de Intercambios y Seguridad (SEC) en EE.UU ha cerrado la investigación que tenía abierta contra la compañía por acusaciones de evasión de impuestos sin encontrar ninguna evidencia de haber incumplido la legislación fiscal.

Cuatro meses después de la apertura de la revisión de las finanzas de Apple, la comisión ha concluido el caso sin haber encontrado nada adverso en su política fiscal en relación al dinero de la compañía en el extranjero.

Tal y como recoge AllThingsD, en una carta emitida por la SEC a Apple la semana pasada, el organismo ha anunciado que ha completado su revisión del ejercicio fiscal 2012 y que no tomará ninguna acción contra la corporación en este momento.

Apple se ha comprometido a proporcionar a los inversores más información sobre su dinero en efectivo en el extranjero, sus políticas fiscales y los planes de reinversión de las ganancias en el extranjero.

Este es el último paso de un proceso de control fiscal a la multinacional puesto en marcha por el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado al denunciar que la compañía utilizó “mecanismos de evasión fiscal” para pagar poco o nada de impuestos de sus 74.000 millones de dólares en ganancias durante los último cuatro años.

Apple, por supuesto, ha negado en todo momento las acusaciones a través de las declaraciones de su CEO, Tim Cook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor