EmpresasGestión Empresarial

La mayoría de empresas TIC británicas se oponen a abandonar la UE

Fuente-Shutterstock_Autor-cla78_ReinoUnido
0 2 No hay comentarios

Las compañías tecnológicas del Reino Unido son partidarias de que el país siga formando parte de la Unión Europea.

Un nuevo estudio de techUK, la organización que representa a las compañías TIC en el Reino Unido, ha puesto de manifiesto la oposición del sector tecnológico a la salida de la Unión Europea.

El conocido como “Brexit” genera amplio rechazo entre los principales directivos de la industria tecnológica, ya que el 70 por ciento de los encuestados indicó que deseaba que el país siguiera perteneciendo a la Unión Europea.

Por otra parte,  solo un 15 por ciento se muestra indeciso sobre si el Reino Unido debería quedarse en la Unión Europea o bien optar por abandonarla.

De entre aquellos que prefieren permanecer ligados a la Unión Europea, tres cuartos apuntan que pertenecer a ella hace que sea más atractivo para los inversores internacionales realizar negocios con el Reino Unido, y un tercio expone que otorga a sus empresas mejores condiciones en sus relaciones comerciales.

Asimismo, entre los contrarios al “Brexit” un 70 también cita el hecho de que ser miembros de la Unión Europea contribuye a hacer que el Reino Unido sea más competitivo globalmente, y un 42 por ciento asegura que ayuda a crear más empleos.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame