La mayoría de los internautas guarda contraseñas en papel y otros lugares inseguros

CiberguerraSeguridad

Kaspersky Lab revela que, además, una cuarta parte de la gente que navega por Internet y tiene cuentas online ha sido hackeada en los últimos 12 meses.

La comunidad de personas que se pueden etiquetar como internautas es cada vez más grande. Y las dimensiones de este grupo seguirán creciendo medida que se consiga mejorar la conexión en países emergentes, por ejemplo.

Pero lo que parece que no está tan difundido en estos momentos es el nivel de seguridad de los perfiles online.

Así se desprende un informe de Kaspersky Lab y B2B International que revela que una cuarta parte de los usuarios de Internet ha sido hackeada en el último año. Para ser más exactos, una cuarta parte habría sufrido como mínimo el hackeo de una de sus cuentas.

Entre esas cuentas se encuentran aquellas vinculadas al correo electrónico, redes sociales, eCommerce y banca online.

¿Las consecuencias? Desde Kaspersky Lab hablan de robo de información personal, pero también de transacciones fraudulentas y de la difusión de contenido malicioso en nombre de la víctima.

Así, se ha descubierto que los amigos de un 29 % acabó pinchando en enlaces peligrosos a causa de publicaciones en las que hubo usurpación de identidad de por medio.

También merece la pena señalar que otro informe de Kaspersky Lab revela que es una minoría la que se molesta en blindar sus cuentas con contraseñas eficaces. Y, lo que es preocupante, se sabe que hasta un 57 % de los usuarios guarda sus credenciales en papel o en el teléfono, entre otros recursos inseguros de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor