La mitad de las grandes empresas no invierten en la seguridad de sus aplicaciones

Workspace

Un nuevo informe que ha analizado la seguridad en el campo de las aplicaciones pone de manifiesto las carencias de las empresas en ese apartado.

Según se desprende de los datos presentados en el estudio de IBM y Ponemon Institute, el 50% de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no gasta un euro en la seguridad, y cerca del 40% de ellas no toma las precauciones necesarias para proteger las apps de sus clientes.

El estudio, que se ha basado en las encuestas a más de 400 empresas, también pone de manifiesto que actualmente los ciberataques relacionados con la seguridad de los dispositivos móviles afectan a más de 11,6 millones de smartphones y tabletas.

Por otra parte, la investigación afirma que las aplicaciones inseguras y las redes Wi-Fi públicas están siendo empleadas por los hackers para robar información importante que se almacena en los dispositivos móviles.

Asimismo, otro dato a tener en cuenta es el hecho de que un 33% de las grandes empresas nunca prueba sus aplicaciones.

El informe de IBM y Ponemon Institue también demuestra que por encima de la seguridad, las empresas consideran prioritario el plazo de salida al mercado y a la experiencia del usuario, lo que connlleva riesgos para la información personal y empresarial de los usuarios.

Por ultimo, destacar que el 67% de las empresas permiten a sus empleados descargar aplicaciones que no han sido revisadas en sus dispositivos de uso professional, y un 55% de las organizaciones dice que los empleados están autorizados a utilizar y descargar aplicaciones empresariales en los dispositivos personales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor