La mitad de las empresas no ha aplicado por completo su estrategia de ciberseguridad

Gestión de la seguridadSeguridad

Una nueva investigación de Intel Security ha analizado el estado de la ciberseguridad en las empresas.

Según se desprende del último estudio publicado por Intel Security en colaboración con el CSIS, a pesar de que el 93% de las organizaciones encuestadas afirma tener una estrategia de ciberseguridad, solo el 49%  la ha aplicado completamente.

Por otra parte, el informe revela que mientras cerca del 60% de los directivos IT cree que su estrategia de ciberseguridad está totalmente implementada, cuando se trata del personal técnico IT, únicamente un 30% está de acuerdo con esa afirmación.

Asimismo, desde la compañía estadounidense apuntan que el 95% de las organizaciones ha experimentado brechas en ciberseguridad, incluyendo la interrupción de las operaciones, pérdida de propiedad intelectual o daño a la reputación e imagen de marca de la empresa.

Eso sí, sobre ese punto la investigación matiza que sólo el 32% afirma haber sufrido una pérdida de ingresos o beneficios.

María Campos, Regional Director para España y Portugal de Intel Security, destaca que “el mercado de los ciberdelincuentes está preparado para el éxito debido a su propia estructura, la cual premia rápidamente la innovación y promueve el intercambio de las mejores herramientas”.

Para hacer frente a los ciberdelincuentes “los profesionales informáticos y de la ciberseguridad deben ser tan ágiles y hábiles como ellos, y, al mismo tiempo, tener mejores incentivos.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor