La nube maquilla los resultados de Microsoft

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Aunque tanto los ingresos como los beneficios globales de Microsoft se han reducido durante su Q3, la compañía ha visto crecer la facturación de Office 365 un 100% y la de Azure un 150%.

Además de Apple y Facebook, Microsoft también ha presentado los resultados de su trimestre finalizado en marzo, que en su caso se corresponde ya con el tercer cuarto del año fiscal 2014.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_nube-cloudcomputing¿Y qué tal le ha ido? Si comparamos sus números con los de los tres meses anteriores, el gigante de Redmond ha sufrido una bajada tanto en ingresos como en beneficios.

En concreto ha facturado 20.400 millones de dólares frente a los 24.520 millones del Q2 y ha ganado 5.660 millones de dólares netos, o 0,68 dólares por acción, retrocediendo respecto a los 6.560 millones o los 0,78 dólares el título del trimestre que concluyó en diciembre.

Aún así su CEO Satya Nadella sigue destacando “las oportunidades que vemos en un mundo donde lo móvil y la nube son lo primero”, centrándose en las posibilidades de crecimiento y en la evolución positiva experimentada por ciertas divisiones, que también ha existido.

Por ejemplo, Nadella asegura que “estamos haciendo un buen progreso en nuestros servicios de consumo, como Bing y Office 365 Home” a medida que “nuestros clientes comerciales siguen adoptando nuestras soluciones en la nube. Ambos nos posicionan bien para el crecimiento a largo plazo”.

El caso de Office 365 Home es especialmente destacable, ya que ha sumado 1 millón de suscriptores nuevos entre enero y marzo, lo que deja el cómputo global en 4,4 millones de usuarios. Desde el punto de vista puramente comercial, los ingresos de esta suite ofimática en la nube han crecido por encima del 100%.

¿Y Azure? Esta plataforma cloud habría tenido una evolución todavía mayor, al mejorar sus números anteriores un 150%.

Otros resultados en los que han querido incidir los responsables de Microsoft al reportar lo sucedido durante el tercer trimestre se refieren directamente a las ventas de dispositivos. De este modo, aunque no han especificado cuántas unidades de tabletas Surface ha conseguido colocar su compañía, sí que han comentado que los ingresos se han incrementado un 50%.

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