Categories: LegalRegulación

La nueva ley de protección de datos de la UE podría conllevar importantes multas

Según se desprende de los datos de un informe realizado por la firma Capgemini Consulting, si la nueva Ley General Reguladora de la Protección de Datos en la UE (GDPR) se pusiera en marcha hoy, la industria de consumo a nivel global podría tener que enfrentarse a un total de 323 millones de euros en sanciones.

Para obtener los datos de su estudio, la consultora llevó a cabo entrevistas con 300 ejecutivos de nivel directivo en el mercado de consumo, cuyas empresas suman una facturación total superior a los 756.000 millones de dólares.

La investigación de Capgemini revela que las empresas se basan en datos de los consumidores para lanzar campañas de marketing, reducir costes en sus cadenas de suministro, lanzar nuevos productos o cambiar los ya existentes.

El problema reside en que la forma que utilizan esas empresas para recolectar los datos de los consumidores podría ser relativamente problemático si la GDPR entrara en vigor hoy, recogen en ITProPortal.

Asimismo, el estudio de Capgemini también ha puesto de manifiesto que un 90 por ciento de las empresas han sufrido una brecha de datos y cerca de la mitad de ellas no cumplen con los estándares de la industria.

Para evitar problemas con la nueva ley, en la consultora recomiendan a las empresas cambiar sus estructuras de gestión de datos, contar con las capacidades adecuadas para funcionar en ese campo, y establecer el rol de Director de Privacidad (CPO).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

12 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

12 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

13 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

14 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

14 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

15 horas ago