La nueva versión preliminar de Windows 10 Mobile no se olvida de los ‘phablets’

MovilidadSmartphonesSO Móviles

El Build 10136 que ha sido desvelado por Microsoft también mejora las capacidades de Cortana, que podrá trabajar con la información recibida vía email de vuelos y paquetería.

A finales del próximo mes de julio llegará a manos de los usuarios la versión definitiva de Windows 10 para PCs tradicionales y tabletas, pero no lo hará aquella otra compatible con teléfonos.

Y es que el lanzamiento de Windows 10 Mobile está previsto para otro final, el del año 2015. Eso sí, de momento, Microsoft continúa perfeccionándolo con el anuncio de una nueva versión previa, la correspondiente al Build 10136.

Entre las novedades de la última Windows 10 Mobile Insider Preview se encuentran la posibilidad de ver fotografías clasificadas por meses y unas cuantas modificaciones que afectarán a la experiencia de usuario a nivel de diseño, incluyendo cambios en iconos y en fuentes.

Aunque uno de los elementos centrales de este build es el uso del asistente inteligente Cortana, que además de activar alertas para citas laborales, por ejemplo, trabajará con la información recibida vía email de vuelos y paquetería. Asimismo, se ha introducido soporte en Cortana para consultar sobre temas como la bolsa o el tiempo.

Aquí hay que recordar que Windows ya no será el único sistema operativo capaz de trabajar con Cortana. El próximo mes de julio se pondrá a disposición de los usuarios de Android una aplicación de Cortana en modo beta.

Para finalizar con las novedades que trae el Build 10136, debemos indicar que Microsoft ha tenido en cuenta la tendencia de los teléfonos móviles de tamaño creciente.

El uso de terminales Windows de alrededor de 5 pulgadas o con pantallas incluso más grandes, esto es, lo que conoce como phablets, debería ser ahora más sencillo aunque se emplee una sola mano. ¿Cómo? Moviéndose de arriba abajo por el panel con sólo pulsar el botón de Inicio más o menos tiempo y también tocando la zona en negro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor