La PlayStation 3 está en busca y captura

La semana pasada, el tribunal europeo de La Haya dio órdenes a todas las aduanas de los países europeos de no dejar pasar ningún cargamento de consolas PS3 como medida preventiva ante la denuncia que LG interpuso contra Sony.

Pero las “medidas preventivas” han llegado bastante más lejos, ya que LG ha conseguido que una nueva orden judicial permita requisar todas las PS3 que la policía encuentre en Holanda, también las que los usuarios tienen en sus casas y las que están en las tiendas.

La policía holandesa tiene permiso para confiscar las consolas de forma temporal mientras el tribunal dictamina si Sony ha violado las patentes de LG, aunque por el momento no han dicho si lo harán.

Mañana se reúne de nuevo el juez con las partes implicadas en esta batalla legal para decidir si se prolongan las medidas cautelares o si se resuelve el caso.

LG acusa a Sony de vulnerar sus patentes de los reproductores de Blu-Ray en los televisores Bravia y en la PS 3. Si finalmente el juez da la razón a la demandante, podría imponer una multa por cada consola vendida con esta unidad Blu-Ray o tomar otras medidas aún más drásticas.

 

vINQulos

The Guardian