La policía británica arresta a cinco miembros de Anonymous

Empresas

La Policía Metropolitana de Londres ha arrestado a cinco personas, de entre 15 y 26 años, por las actividades de hacktivismo del pasado noviembre. Última amplicación: 15:49 H.

Primeros detenidos por las fuerzas del orden entre las filas de Anomymous, el grupo de ciberhacktivismo que tiró los sites de Visa y Mastercard, entre otras empresas para protestar por la persecución legal contra Julian Assange y Wikileaks. La policía británica ha arrestado a cinco hombres a lo largo de la jornada del jueves, implicados en las actividades de Anonymous.

Los detenidos tienen entre 15 y 26 años y son sospechosos de haber participado ataques DDoS en las últimas semanas, según datos de la Policía Metropolitana de Londres que recoge The Wall Street Journal. Se desconoce por el momento si estos ciberhacktivistas están directamente implicados en las actividades de protesta de Anonymous en favor de Wikileaks o si han participado en otras acciones.

En la investigación han participado tanto la policía especializada en cibercrímenes británica como la estadounidense, según datos de la BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor