La próxima versión de Docker apoyará a dos orquestadores: Swarm y Kubernetes

Innovación

El estreno del soporte a Kubernetes se encuentra actualmente en desarrollo beta y estará listo para generalizarse en el primer trimestre de 2018.

En los últimos años ha habido mucha adopción de Kubernetes y desde el pasado 17 de octubre la tecnología de orquestación de contenedores de código abierto tiene un apoyo más. Docker acaba de anunciar en su conferencia DockerCon EU que expande su plataforma Docker para apoyar Kubernetes.

“Estoy muy emocionado de anunciar que la próxima versión de Docker apoyará a dos orquestadores: Swarm y Kubernetes”, pronunció en el marco de la conferencia Solomon Hykes, fundador de Docker, dirigiéndose al público.

Kubernetes se ha convertido en una plataforma líder para la orquestación de contenedores. El proyecto fue originalmente iniciado por Google y desde julio de 2015 se ha gestionado como parte  de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF). Proveedores como Red Hat, CoreOS, Canonical y VMware han comercializado distribuciones Kubernetes en el mercado que han rivalizado directamente con Docker Swarm.

Docker ha estado compitiendo contra Kubernetes con su sistema de orquestación de contenedores Swarm. El plan ahora es proporcionar una plataforma sin fisuras que admita una implementación heterogénea que pueda incluir clústeres Swarm y Kubernetes.

“El abrazo de Docker a Kubernetes es una pura distribución de código abierto tomada del proyecto anterior. Docker no abandona Swarm sino que permite al usuario elegir ejecutar Swarm o Kubernetes, o ambos”, ha explicado Hykes.

El soporte de Docker a Kubernetes se encuentra actualmente en desarrollo beta y estará listo para generalizarse en el primer trimestre de 2018. Docker Enterprise Edition (EE), el producto comercial estrella de la compañía, ofrecerá la gama completa de servicios de administración de Docker tanto para Kubernetes como para Swarm.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor