La publicidad en Flash recibe un importante varapalo

MarketingPublicidad

Amazon ha anunciado que a partir del próximo mes dejará de aceptar anuncios en formato Flash en su plataforma publicitaria.

Todo apunta a que el formato Flash tiene sus días contados y una nueva prueba de su inexorable decadencia ha venido de la mano de una decisión adoptada por la empresa de ecommerce Amazon.

En concreto, tanto el portal de compras como su red publicitaria abandonarán el empleo del formato Flash en sus anuncios el próximo mes de septiembre, tal y como ha anunciado la compañía de Jeff Bezos.

La noticia es importante para el formato de Adobe, ya que la de Amazon es una plataforma publicitaria relevante, y pone de manifiesto que Flash cada vez tiene menos adhesiones.

Entre las razones esgrimidas por Amazon para decir adiós al formato de Adobe, se cita el hecho de que los fabricantes de navegadores han optado por limitar las funcionalidades de sus plugins de Flash.

Además, apuntan que el cambio a HTML5 permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia de uso en Amazon y sus servicios afiliados, de forma que los anuncios que se vean en sus páginas tengan un funcionamiento óptimo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor