La seguridad de los dispositivos IoT no convence a los usuarios

CiberpoderGestión de la seguridadLegalRegulaciónSeguridadSupervisión

Un nuevo estudio revela que los consumidores no confían en la seguridad de sus dispositivos del Internet de las Cosas.

Según se desprende de un nuevo estudio de la firma Gemalto, los consumidores tienen más miedo a que sus dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) sean hackeados y los cibercriminales se hagan con su control, que al hecho de que se roben o filtren sus datos.

En ese sentido, conviene destacar que a pesar de que más de la mitad de los participantes en el informe eran dueños de al menos un dipsositivo IoT, apenas el 14 por ciento tenían “amplios conocimientos” sobre cómo mantenerlo seguro.

Un dato preocupante relacionado con lo anterior es el que asegura que las empresas que producen dispositivos IoT apenas dedican un 11 por ciento de su presupuesto al apartado de la seguridad.

Además, hay que señalar que el 62 por ciento de los fabricantes cifran los datos que entran en el dispositivo, y un 59 por ciento lo hacen con los que salen.

Por otra parte, es interesante destacar que las empresas del sector IoT abogan por la creación de leyes que regulen claramente quien es responsable a la hora de mantener la seguridad en los dispositivos IoT.

Asimismo, más de dos tercios de los consumidores, así como el 80 por ciento de las empresas, indicaron que desean que los gobiernos se impliquen en el campo la seguridad IoT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor