La UE presiona a las grandes tecnológicas para facilitar la vigilancia gubernamental en la Red

Empresas
0 0 No hay comentarios

En una reunión se ha discutido cómo las empresas de alta tecnología pueden moverse más rápidamente para eliminar la propaganda y el reclutamiento terrorista.

La UE sigue presionando a las grandes empresas tecnológicas sobre las reglas de privacidad online en medio de las negociaciones entre el Parlamento Europeo y los Estados para aprobar una nueva ley más estricta de privacidad en las próximas semanas.

En este contexto, compañías como Facebook, Twitter, Microsoft, Apple y Google se reunieron ayer con funcionarios de la UE y representantes de los gobiernos, entre ellos Francia tras los ataques terroristas de París, para discutir su cooperación en la lucha contra el terrorismo en Internet, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Los funcionarios de la UE buscan que las grandes empresas tecnológicas liberen el acceso a la vigilancia de los datos de sus usuarios a raíz del auge del terrorismo en la Red.

“La comunicación entre los terroristas se basa cada vez más en técnicas de encriptación altamente sofisticadas y hay que abordar esto”, ha afirmado un portavoz de la UE en la reunión.

La UE plantea que las empresas deben poder ofrecer formas de desbloquear chats cifrados si es necesario. Por su parte, las organizaciones alegan que esto daría lugar a puertas traseras que debilitarían la seguridad global de Internet contra los hackers.

El foco de la reunión mantenida entre ambas partes ha sido cómo la industria TIC puede moverse más rápidamente para eliminar la propaganda y el reclutamiento de terroristas a través de sitios web y medios sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor