Dell, Dell EMC y Dell Technologies, los nombres que surgen de la fusión entre dos gigantes

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Michael Dell ha anunciado que la unión de Dell, EMC, VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA y Virtustream se llamará Dell Technologies.

Mientras se espera a que se complete la operación de fusión entre dos grandes nombres de la industria tecnológica, Dell y EMC, la compañía que dirige Michael Dell ya está puliendo algunos flecos que aún quedaban pendientes.

Es el caso del nombre que recibiría la compañía conjunta. Según ha anunciado el propio Dell en un email dirigido a su equipo, “nuestra familia de negocios se conocerá oficialmente como Dell Technologies”. Y no como Dell a secas. Aquí entran las creaciones y diferentes marcas que pertenecen a ambas organizaciones, a Dell y EMC, pero también todo aquello vinculado a VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA y Virtustream. “Todos juntos somos Dell Technologies”, ha insistido el directivo.

Aún así hay algunas salvedades. Por ejemplo, se sabe que el negocio de Client Solutions conservará el sello de Dell. Su máximo responsable ha justificado esta decisión explicando que “el valor de marca en Dell PC es insustituible. Tenemos un impulso increíble, ganando cuota en 13 trimestres consecutivos” y este “negocio es absolutamente fundamental para nuestra visión de infraestructura tecnológica y nuestra capacidad para impulsar la innovación a escala”.

Mientras, a nivel empresarial se usará la denominación Dell EMC, porque “ambas empresas representan algo muy especial” para empleados y clientes. “Y nuestra combinación consiste, absolutamente, en unir lo mejor de ambos”, dice Dell.

La esperanza de Dell, que está de celebración al cumplirse sus primeros 32 años de vida, es que la compañía resultante de esta alianza sea líder “en la tecnología tradicional de hoy en día”, pero también “en la infraestructura cloud nativa del mañana”. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor