La Unión Europea otorga una prórroga a Google en su caso sobre Android

eCommerceJusticiaLegalMarketingPublicidadRegulaciónSupervisión
0 1 No hay comentarios

La compañía californiana ha recibido más tiempo para poder preparar mejor su defensa del caso.

Las autoridades de la Unión Europea han aceptado la petición de Google, que deseaba contar con tiempo extra para responder a las alegaciones de abuso de posición dominante con Android.

La empresa de Mountain View tendrá hasta una prórroga hasta el 7 de octubre para preparar su defensa, con la que deberá demostrar que su forma de actuar con Android no implicó un abuso de posición dominante con el fin de eliminar a sus rivales.

El pasado mes de abril la Comisión Europea acusó a Google de perjudicar a los consumidores al obligar a los fabricantes de móviles a preinstalar las búsquedas de Google y su navegador Chrome en sus smartphones.

Además, Google también ha recibido otras prórrogas en casos que están abiertos en la Unión Europea, informan en Reuters.

Por un lado, tendrá hasta el 13 de octubre para responder a las acusaciones de favorecer a su servicio de compras en los resultados de las búsquedas, y por otro hasta el 5 de octubre en el contencioso que estudia si bloqueo a sus competidores a la hora de mostrar los anuncios que aparecen en su buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor