La AEPD destaca la mayor concienciación sobre la protección de datos

Seguridad

El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, se mostró conforme por los resultados reflejados en el último barómetro del CIS.

El barómetro de febrero elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyos resultados se difundieron el pasado lunes, fue bien recibido por la Agencia Española de Protección de Datos. Es que allí, más del 70% de la población española mostró su preocupación por la protección de sus datos personales.

El director de la AEPD, Artemi Rallo, consideró en el marco de un desayuno informativo que estas cifras muestran la creciente concienciación de los ciudadanos respecto al valor de su información personal. Rallo también opinó que la gente intuye los riesgos que existen en la actualidad si alguien decide hacer un uso indebido de dicha información.

El director del organismo dijo estar conforme con que el 46,6% de los encuestados conozca la existencia de la AEPD, tal como expresa el barómetro del CIS. Rallo señaló que la institución apenas tiene 15 años de vida y posee dimensiones limitadas.

El directivo de la AEPD destacó además que el barómetro muestra el recelo de la ciudadanía española sobre el mal uso que realizan ciertas entidades con sus datos privados, reflejado en llamadas telefónicas y SMS con fines publicitarios. Por eso, la AEPD ha lanzado un plan para investigar ese fenómeno durante este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor