La CE pide explicaciones a Rumanía

EmpresasOperadoresRedes

Bruselas ha solicitado al gobierno rumano información acerca de las posibles subvenciones a las operaciones de Nokia en la planta de Cluj.

El cierre de la planta de Nokia en la ciudad alemana de Bochum y su posterior traslado a la localidad de Cluj, en Rumania, ha despertado una gran polémica. Tanto los sindicatos como el gobierno del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia han exigido compensaciones por la medida tomada por la compañía finlandesa.

Ahora, es la Comisión Europea quien decide involucrarse en el asunto. Según publica Reuters, la CE ha enviado un escrito al gobierno rumano para solicitar información acerca de las posibles subvenciones estatales a la planta de Cluj.

El portavoz de Competencia de la CE, Jonathan Todd, ha confirmado la noticia. “Confirmo que el departamento de Competencia de la Comisión escribió a las autoridades rumanas en febrero, y hemos recibido una respuesta el 17 de marzo”.

En la actualidad, la CE se encuentra analizando la información proporcionada por Rumania, aunque Todd aclaró que no se ha abierto ningún tipo de investigación formal. “La razón por la que escribimos es meramente preventiva, sólo para establecer si ha habido una ayuda estatal y si es así, si está en línea con la normativa de ayudas estatales de la UE”, explicó el funcionario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor