La colaboración, fundamental para las empresas

Empresas

La colaboración con las redes empresariales se impone como una forma para llegar a nuevos mercados y responder rápidamente a las demandas.

Los directivos de las grandes compañías planean ampliar sus esfuerzos de colaboración aún más en los próximos tres años, al igual que cerca del doble de las compañías de tamaño medio y pequeño.
Estas empresas han decidido colaborar cada vez más con sus redes empresariales como una forma para llegar a nuevos mercados y responder rápidamente a las cambiantes necesidades de los clientes, según un estudio de BusinessWeek Research Services.
Además, más de un tercio de las grandes y medianas empresas planea reforzar su confianza en colaboradores externos a lo largo de los próximos tres años. Aunque ya externalizan una media del 13,4% de sus operaciones, los encuestados esperan aumentar esta cifra hasta el 18% en 2011.
De hecho, el porcentaje de operaciones que las pymes externalizan se triplicará en 2011, y para entonces ya estarán cerca de la cifra de externalización de las compañías más grandes.

En cuanto a los beneficios, conseguir una reducción de los costes parece ser uno de los principales motivos por los que las medianas y grandes compañías están confiando aún más en la colaboración.
La importancia creciente de estos procesos refuerza el peso que las herramientas TIC tendrán en las empresas del futuro, puesto que son claves para poder mantener relaciones profesionales de esta naturaleza.

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