La escasez de baterías acabará en otoño

Movilidad

El mayor fabricante de baterías del mundo, LG Chem, sufrió un incendio en una de sus plantas, lo que ha provocado problemas de abastecimiento a gran escala. Sin embargo, los problemas acabarán pronto, según sus directivos.

El incendio ocurrió en marzo, y provocó un efecto directo en el abastecimiento de baterías a los grandes fabricantes de portátiles del mercado, que necesitan este componente fundamental para poder poner a la venta sus modelos.

Las baterías de Ión-Litio que encontramos en nuestros portátiles proceden de algunos fabricantes selectos, y la falta de producción de uno de ellos puede resultar determinante para este segmento. Un directivo de Acer comentó que dicha escasez estaba afectando a todos los fabricantes.

El presidente de Simplo Technologies, un  fabricante independiente de estas baterías, explicó que dicha escasez terminaría en el tercer trimestre del año. “El problema con LG Chem ha tenido un gran impacto en los envíos, pero estamos trabajando con nuestros clientes, y ellos entienden la situación”, explicaba Sung Fu-hsang.

vINQulos

Yahoo! News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor