La fabricación de productos informáticos se encarece

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Los precios industriales de estos artículos aumentaron en enero por encima de la media general.

La producción de materiales destinados a actividades informáticas resulta algo más cara que un año atrás, pese a que el índice general se ha reducido seis décimas en todo 2008. Así lo evidencia el Índice de precios industriales de enero elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

En concreto, la manufactura de artículos informáticos, electrónicos y ópticos tuvo en el último mes unos costes un 0,4% más altos en relación al mismo intervalo del anterior ejercicio.

Como contrapartida se da el caso de la fabricación de material y equipo eléctrico, que en línea con la tendencia global ha disminuido sus precios industriales en casi dos puntos en los últimos doce meses.

En enero se habría dado un pequeño aumento en las tarifas de producción de materiales informáticos, electrónicos y ópticos con respecto al mes pasado. Mientras que la media general aumentó un 0,4% este sector ha incrementado sus precios algo por encima, un 0,6% exactamente.

Por su parte, la fabricación de equipos eléctricos fue más barata que en diciembre de 2008. Este segmento ha sido el del tercer mayor descenso en este período de treinta días, con una reducción de precios del 1,3%.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor