La importancia de los videojuegos

Empresas

Un estudio elaborado por dos profesores de Harvard revela que hoy en día los niños que no juegan a los videojuegos son considerados socialmente ineptos.

“Los videojuegos son considerados como una competencia de capacidad social”. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por dos profesores de Harvard, Lawrence Kutner y Cheryl Olson, que pretendían identificar, a través de un estudio, la relación directa entre los juegos violentos y el comportamiento de los jugadores en la vida real.
Los dos profesores han estudiado durante dos años la conducta de 1200 estudiantes de escuelas medias en un proyecto de 1,5 millones de dólares financiado por el Estado. La metodología empleada ha sido innnovadora: los académicos se sentaban a hablar con los chicos después de que éstos se hubieran pasado muchas horas jugando a la consola, desde juegos didácticos y creativos como The Sims, hasta violentos como Grand Theft Auto.
Así, el 51por ciento de los niños que jugaron 15 horas o más por semana a juegos violentos se han visto envueltos en alguna pelea durante el último año. El 28 por ciento de los que sólo experimentaron con juegos tradicionales también se pelearon al menos una vez.
En cuanto a las niñas, el 40 por ciento de las jugadoras de videojuegos violentos estuvieron implicadas en alguna pelea en comparación con el 14 por ciento que no juega a este tipo de videojuegos.

A pesar de estos resultados, según Kutner y Olson el acto de entablar luchas entre los compañeros se debía probablemente a un problema psicológico subyacente que los niños tenían antes de jugar con videojuegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor