La licencia de Vista no permite la virtualización

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 2 comentarios

Es lo que han descubierto en The Unofficial Apple Weblog, en cuya web señalan que la EULA presente en dos de las ediciones de Windows Vista impide que éstas sean utilizadas bajo aplicaciones de virtualización.

El descubrimiento real lo realizaron los desarrolladores de Parallels, que han detectado que el Contrato de Licencia de Uso Final (la CLUF o EULA, en inglés) de Vista no permite que las ediciones Home Basic y Home Premium de Windows Vista sean utilizadas en modo virtualizado.

El párrafo que indican en el blog de Parallels es muy claro:

“USE WITH VIRTUALIZATION TECHNOLOGIES. You may not use the software installed on the licensed device within a virtual (or otherwise emulated) hardware system.”

“USO CON TECNOLOGÍAS DE VIRTUALIZACIÓN. No podrá Vd. utilizar el software en el dispositivo licenciado como un sistema hardware virtual (o emulado de otros modos)”.

Así que si quieres utilizar Vista en alguna de estas aplicaciones, tendréis que comprar una edición Ultimate, Business o Enterprise. Si no, estaréis incumpliendo la licencia, y cometiendo un delito.

Avisados quedáis. µ

vINQulos
TUAW

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor