La mitad de las web que venden tecnología incumplen las leyes de la UE

Empresas

La Comisión Europea ha encontrado 203 portales de comercio electrónico en todo el continente que ocultan información clave para proteger los derechos del consumidor.

La Comisión Europea de Consumo ha llevado a cabo una exhaustiva investigación entre las web que venden productos tecnológicos en los 27 países comunitarios y el resultado es, cuando menos, preocupante.
Al parecer, más de la mitad de los portales estaban infringiendo la normativa europa que vela por la protección de los consumidores, según ha anunciado la propia comisaria europea, Meglena Kuneva.
En la investigación se han analizado 369 páginas web de todo el continente. De ellas, 203 ocultaban información básica para garantizar la seguridad y la confianza del consumidor.
El principal ‘error’ que comenten la mayoría de los portales es no detallar que el consumidor tiene el derecho de devolver el producto comprado en Internet durante un plazo de siete días.
Además, casi la mitad de ellos no detallaban la posibilidad de que el consumidor incurriera en gastos de envío adicionales, y más del 30% no ofrece ninguna posibilidad de contactar con la web en el caso de que se produzca una incidencia durante la tramitación o recepción del pedido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor