La nueva sede de la CMT costará 62,5 millones de euros

Empresas

El organismo invertirá dicho monto en la adquisición del terreno en Barcelona y en la construcción de dos edificios que sumarán 12.200 metros cuadrados.

Para la adquisición del suelo y la construcción de su nueva sede, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) invertirá 62,5 millones de euros. El proyecto, que ya está en marcha, se desarrolla en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. La sede tendrá dos edificios que sumarán 12.200 metros cuadrados y se ubicará frente a la Torre Agbar.

Según informa EFE, una parte del dinero destinado a la construcción de la sede provendrá del acuerdo de la CMT con Patrimonio del Estado por la cesión de su antigua sede madrileña, que implicaría una compensación de 37 millones de euros.

Se espera que el proyecto esté finalizado en el segundo semestre de 2010. Uno de los edificios tendrá diez plantas y albergará distintas direcciones del organismo y las dependencias de su presidencia, su consejo y su secretaría. En el otro edificio anexo se ubicará un auditorio con capacidad para 330 personas, una sala de reuniones y una guardería.

De acuerdo al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la nueva sede aportará mayor comodidad a los empleados de la CMT y, por lo tanto, mayor productividad.

Para el presidente de la Generalitat, José Montilla, “no todas las instituciones tienen que estar en la capital de España”. Montilla se mostró confiado en que el proceso de descentralización tendrá continuidad en el futuro.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, recordó por su parte que muchas empresas de telecomunicaciones ya han elegido instalarse en el 22@, como Ono, Indra y T-Systems.

EFE recuerda que, en la actualidad, la CMT paga cerca de 76.000 euros mensuales por el alquiler de sus oficinas en la Torre Mapfre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor