La participación de Telefónica en Meditel ya tiene pretendientes

OperadoresRedes

Cuatro compañías de Oriente Próximo y de Egipto rivalizan por entrar en la teleco marroquí haciéndose con la parte de la española.

Un par de compañías de Oriente Medio sonaban desde un primer momento como las principales interesadas en hacerse con la participación de Telefónica y Portugal Telecom en la operadora marroquí Meditel.
El nombre de estas dos compañías se ha visto reforzado por un informe de  BPI al que ha tenido acceso Europa Press y que da como entidades en liza por este paquete accionarial a Egypt’s Orascom Telecom, Batelco, Etisalat y Saudi Telecom (STC).
Estas firmas, asegura la agencia de noticias, quieren controlar la compañía como socios mayoritarios, por lo que se harían con el 32% de Telefónica y con el poco más de 32 de Portugal Telecom.
La participación de PT está valorada en 444 millones de euros, lo que llevaría a que la parte del pastel de Telefónica estuviese más o menos rozando estas cifras. La empresa ganadora de la puja podría por tanto tener que partir de unos 800 millones de euros para hacerse con la parte de ambas telecos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor