La Seguridad Social gana en un caso de ‘cybersquatting’

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La Administración se hace con el control de la URL seguridadsocial.es.

El cybersquatting (ciberocupación) va en aumento, con una mayor tasa de avispamiento en los okupas de la red y un mayor perjuicio para las compañías, organizaciones y personas que ven como otros registran su identidad.
Las previsiones apuntan a que en un futuro se vivirán aún más casos de este estilo y que, además, saldrá a relucir el lado más oscuro de estos okupas virtuales. Por ello, las decisiones judiciales que frenan el uso ilegítimo de estas direcciones son todavía más importantes.
La última ha devuelto a la Seguridad Social la titularidad de un dominio que reclamaba de su pertenencia. La institución estaba utilizando la URL www.seg-social.es porque la que incluía su nombre completo había sido registrada por un particular.
En este momento, la dirección www.seguridadsocial.es, fruto de la disputa, está caída.

Ahora, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha dado la razón al Gobierno español y ha determinado que es el legítimo propietario del dominio seguridadsocial.es. La Administración había interpuesto una demanda de arbitraje el pasado 25 de marzo.
La Seguridad Social basó su reclamación en el conocimiento que los ciudadanos tienen del término y de la confusión que podría causar, que existan trámites obligatorios a realizar en el site y que la denominación Seguridad Social sólo se puede usar bajo autorización del Ministerio de Trabajo e Inmigración, tal y como recoge la Ley General de la Seguridad Social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor