La tecnología WiGig recibe un fuerte respaldo

EmpresasOperadoresRedes

Intel, Nokia, Microsoft y otros gigantes tecnológicos han establecido una alianza para fomentar el desarrollo del nuevo estándar inalámbrico.

El reinado del WiFi entre las conexiones inalámbricas podría acercarse a su fin. Más de quince grandes empresas tecnológicas han fundado la Wireless Gigabit Alliance con el objetivo de fomentar el desarrollo de la tecnología Gigabit (WiGig).

Intel, Nokia, Microsoft, Samsung, Panasonic, Broadcom, LG, Dell y NEC son algunas de las compañías que se han comprometido a apoyar al nuevo estándar inalámbrico, que puede ofrecer una velocidad hasta veinte veces mayor que el WiFi.

La tecnología WiGig promete ser decisiva para la masificación del vídeo de alta definición (HD), ya que permitirá descargar películas completas en apenas segundos. El WiGig utiliza el espectro de 60 GHz para la transmisión de datos, lo que posibilitará que varios usuarios utilicen la misma conexión inalámbrica de forma simultánea pero sin afectar la velocidad de la red.

“Nuestros integrantes tienen la capacidad técnica y la experiencia en el negocio necesarias para convertir a la tecnología inalámbrica de 60 GHz en una realidad tanto para el hogar como para la empresa”, comentó el presidente de WiGig, Ali Sadri, en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor