La UE estudia un plan para proteger su red TIC

Empresas

Viviane Reding informó que la CE prepara un proyecto para reforzar la protección de sus principales redes informáticas y de telecomunicaciones.

“Las tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en el sistema nervioso de nuestra sociedad”, expresó la comisaria encargada del sector, Viviane Reding, en declaraciones reproducidas por AFP. Por tal motivo, comentó Reding, la CE prepara un plan que tiene como objetivo mejorar la protección de las infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones de la región contra posibles ciberataques.

La comisaria señaló que, a comienzos del año próximo, presentará una comunicación que buscará mejorar “la protección y la capacidad de respuesta al nivel de la UE”, ya que cada vez más actividades dependen del correcto funcionamiento de estas infraestructuras.

Reding agregó que “las interdependencias van más allá de las fronteras nacionales, más allá de las fronteras de la UE. Debemos ser fuertes para defendernos colectivamente”. Al tomar como ejemplo una serie de ciberataques masivos que Estonia sufrió durante el año pasado, la comisaria explicó que “nadie puede impedir y hacer frente solo a tales ataques. Hay una necesidad y una oportunidad de mejorar la coordinación y de la cooperación en y entre los Estados miembros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor