LaNetro Zed se hace con una participación mayoritaria de la inglesa Monstermob

Movilidad

El grupo de Internet español, LaNetro Zed, se hace con el control del proveedor de contenidos inglés Monstermob, al adquirir más del 50 por ciento de la compañía.

Javier Perez Dolset, CEO de Zed, señala que su compañía posee productos de telefonía móvil personalizados líderes del mercado que pasarán a disposición de MonsterMob. Después de los negocios adquiridos en China, Monstermob necesitaba una empresa que le inyectara capital. El presidente de Monstermob, Hans Snook (conocido por ser el fundador de Orange UK) ha señalado que “el acuerdo con Zed asegura la posición financiera de Monstermob”.

En concreto, Lanetro Zed ha adquirido 68 millones de acciones de MonsterMob Group PLC, que representa un 52,6 % del capital, por el precio de 50,6 millones de euros.

Los rumores de esta compra circulaban por la red desde hace semanas e incluso el organismo regulador de fusiones y adquisiciones en el Reino Unido había pegado “un toque” a Lanetro para que concretara su oferta.
Ésta es la segunda compra de Lanetro en 2006. La compañía española adquirió en julio el 100% de Alvento, otra firma nacional de servicios móviles, pero para empresas. Lanetro es hoy uno de los grandes protagonistas del sector de los contenidos para móviles. Este negocio movió en España el año pasado 300 millones de euros; en todo el mundo, 13.600 millones de dólares. Y la previsión es que alcance los 42.000 millones de dólares en 2010, según Strategy Analytics.

vINQulos
Noticia original
Noticia en El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor