Lanzan una herramienta para rastrear software libre en las empresas

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

FOSS Bar Code Tracker lleva el sello de la Fundación Linux y es capaz de generar códigos QR con información de producto relevante, como el nombre de sus componentes o el lugar desde donde descargar su código.

La Fundación Linux ha anunciado la disponibilidad de una herramienta dedicada al rastreo automático de componentes de software libre y open source bautizada como FOSS Bar Code Tracker, que pretende facilitar a las empresas las tareas de seguimiento y control de este tipo de programas.

Lanzado como proyecto open source bajo licencia MIT, este sistema genera un código QR personalizado para cada producto. En este código se condensa información vital como los nombres de cada uno de los componentes del software, número de versión, datos de licencia y enlaces para descargar su código fuente, entre otros detalles.

Así se permite a los equipos de desarrollo organizar sus materiales y crear sus propias marcas identificativas, y a las compañías que adoptan el denominado Software Package Data Exchange (SPDX) garantizar la seguridad de sus redes.

“A medida que la cadena de suministro se ha vuelto distribuida, el proceso de cumplimiento de licencias necesita volverse más sencillo, rápido y eficiente”, explica Eben Moglen, director ejecutivo del Software Freedom Law Center. En este sentido, “FOSS Bar Code Tracker ofrece una herramienta que todo el mundo puede utilizar. La automatización del proceso se traducirá en beneficios para los desarrolladores de software libre, los fabricantes que incrustan software libre en sus productos y los usuarios que siempre quieren obtener el máximo valor de aquellos productos que compran”.

Para más información, descargar la herramienta o contribuir al proyecto, basta con visitar este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor