Larry Ellison se hace con una aerolínea

Empresas

Larry Ellison, CEO de Oracle y famoso emprendendor, se ha adentrado en el negocio del transporte al comprar una aerolínea local de la isla americana de Hawái.

El pasado junio Ellison compró el 98 por ciento de Lanai, la sexta isla de Hawái con 365km2, en una operación que le costó 500 millones de dólares.

Ahora, regresa su interés por las inversiones en Hawái con la compra de Island Air, una pequeña aerolínea local que cuenta con siete aviones y ofrece vuelos directos a Lanai desde Honolulu.

De momento se desconocen las cantidades en las que se ha cerrado la operación y lo que parece seguro es que los 245 empleados de la aerolínea mantendrán sus puestos.

Les Musharige, presidente de Island Air, ha declarado que Ellison tiene la visión y los recursos suficientes para que hacer que la aerolínea prospere.

Por su parte, Paul Marinelli, vicepresidente de Lawrence Investments LLC, empresa de la que también es propietario Ellison, ha señalado que la compra representa una importante inversión y compromiso con Hawái.

Actualmente, Larry Ellison es la sexta persona más rica del mundo según la revista Forbes, que ha valorado su fortuna en 36.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor