Larry Page y Sergey Brin, entre los hombres más poderosos del mundo

Empresas

La lista de Forbes incluye a los fundadores de Google en el quinto lugar, sólo por detrás de tres presidentes y del responsable de la Reserva Federal.

La revista Forbes ha elaborado su primer listado de los hombres más poderosos del mundo (World’s Most Powerful People). El ranking incluye a varias personalidades del mundo TIC.

La lista comienza con tres Jefes de Estado. El presidente estadounidense Barack Obama aparece en el primer puesto, seguido por el chino Hu Hintao y el ruso Vladimir Putin. El cuarto lugar quedó en manos del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El sector tecnológico hace su ingreso en el quinto puesto, compartido por dos hombres de apenas 36 años de edad: Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google. Ambos se conocieron en la Universidad de Stanford, donde idearon el nacimiento del gigante de Internet.

Forbes destaca que “si el conocimiento es poder, la información tal vez también lo sea”. La publicación norteamericana afirma que Page y Brin están tratando de “poner toda la información del mundo al alcance de los dedos” de los internautas.

El sexto hombre más poderoso del mundo para Forbes es Carlos Slim Helú, propietario de las teleco Telmex y América Móvil. El mexicano actualmente ocupa el tercer puesto en el listado de las personas más ricas del planeta.

El fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo, Bill Gates, cierra el Top 10. Forbes afirma que más del 85% de los ordenadores mundiales utiliza algún programa desarrollado por la firma con base en Redmond.

Li Ka-shing, el dueño de Hutchison Whampoa (un grupo que realiza múltiples actividades, incluyendo la oferta de servicios de telecomunicaciones), se encuentra en el puesto 23º. Recién treinta y cuatro lugares más atrás aparece el fundador de Apple, Steve Jobs (57º), posiblemente relegado por los problemas de salud que lo mantuvieron alejado de su empresa.

El japonés Fujio Mitarai, CEO de Canon, es la última personalidad vinculada al universo TIC que forma parte de la lista World’s Most Powerful People.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor