Las 10 novedades que presentará Steve Jobs hoy

MacMovilidadRedes inalámbricasWorkspace

La convocatoria de Apple para reunir a los medios girará en torno a la estrategia de la compañía en torno al mercado de consumo, con nuevos productos que desvelamos a continuación.

A primera hora de la mañana de hoy en la Costa Oeste Norteamericana (19:00 horas en la Península Ibérica), Steve Jobs tiene previsto hablar a los medios de comunicación sobre su nueva estrategia en el mercado de consumo.

Como es habitual en Apple, el secretismo ha rodeado el encuentro, pero a continuación os mostramos diez temas que tocará el máximo responsable de la compañía de la manzana.


1. Un nuevo iPod Touch. El que probablemente es el mejor reproductor musical del mercado podría llegar con un nuevo diseño, muy al estilo del iPhone 4, además de cámara frontal e incluso conexión 3G.

2. La televisión iTV. El segmento de los set-top box no ha sido tratado durante años por Apple, pero todo parece indicar que se esforzará en este campo para competir con la televisión de Google que muchos fabricantes ya están incorporando en sus desarrollos.

3. Ventas actualizadas del iPhone. Como ya es tradicional en las charlas de Steve Jobs, se mostrarán cifras en pantalla con las ventas que ha conseguido el iPhone 4 desde su aparición en el mercado.

4. iTunes renovado. La tienda de música de Apple necesita un lavado de cara y Jobs podría anunciarlo hoy.

5. Actualización de iOS en el iPad. Apple anunció a comienzos de año que llevaría su nuevo sistema operativo iOS 4 al iPad durante estos meses. Hoy, Jobs hilará más fino con la fecha de disponibilidad de esta actualización.

6. El éxito que está cosechando el iPad. Buena parte del encuentro tendrá al iPad como protagonista. Aprovechando el anuncio de la actualización a iOS4, Apple hablará sobre el gran éxito de su Tablet PC.

7. Un iPod Nano más potente. Pocas mejoras ha experimentado el pequeño reproductor iPod Nano durante los últimos años. Tal vez es éste el momento de contemplar una nueva versión.

8. La competencia de Apple. También ha ocurrido en otras ocasiones que Steve Jobs ha hecho referencias directas e indirectas a su competencia. Ahora más que nunca, el CEO de Apple se basará en el valor y la funcionalidad que aportan sus productos con respecto a otras alternativas.

9. Varias formas de ver la cuota de mercado. Apple es consciente de la creciente popularidad del sistema operativo Android. Sin embargo, en términos de dispositivo hardware, la cuota de mercado del iPhone 4 se sigue mostrando líder indiscutible, algo que Jobs potenciará en su charla.

10. La tecnología táctil. Apple es probablemente la mayor precursora de la tecnología táctil, además del mayor fabricante de pantallas de este tipo. Jobs también se lo recordará a la audiencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor