Las 5 empresas TIC que mejor pagan a sus empleados

Empresas

¿Cuánto cobran de media los empleados mejor pagados?

Como no podía ser de otra forma, los empleados de las compañías tecnológicas son algunos de los mejor pagados del mundo.

Fortune ha publicado la lista de los mejores sueldos de la industria tecnológica. Las empresas que cotizan en Bolsa están obligadas a hacer públicos los sueldos de los cinco ejecutivos más importantes, aunque como explican en MarketWatch una reciente propuesta del SEC plantea la posibilidad de extender esta obligación a otros rangos inferiores.

Las primas en el gigante de Software ascienden a 110.000 dólares anuales. Supone un 17% más que lo que cobran los empleados de grandes compañías tecnológicas.

Le sigue Cisco Systems, con unos sueldos de 108.000 dólares de media. Cisco ocupaba el principal puesto siete años atrás, cuando la media que pagaba a sus trabajadores se situaba en 131.580 dólares al año.

Según Fortune, los miembros del equipo técnico de software de NetApp cobran 134.209 dólares al año.

Google y Oracle pagan una media de 102.000 dólares a su plantilla. Google paga un 17% más que otras compañías de búsquedas o redes sociales, según PayScale. Si se compara con empresas dedicadas a hardware y software, la diferencia es sólo de un 3%.

En la lista de Mejores Empresas Para Trabajar lidera la lista Google. Sus centros de deporte y sus masajes gratis generan los empleados más felices. Los de Mountain View han demostrado además preocuparse por la salud de sus empleados utilizando la tecnología para mejorar sus hábitos alimenticios.

NetApp y Qualcomm son las otras dos empresas techies que engrosan los primeros puestos del Top 10 de las mejores empresas para trabajar. El vicepresidente Tom Mendoza llama personalmente a aquellos empleados que han hecho un trabajo destacado para agradecérselo en persona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor