Las aplicaciones empresariales móviles se cuadriplicarán de aquí a 2016

AppsMovilidad

A pesar de que caminamos de forma inequívoca hacia la movilidad, la consultora IDC predice que habrá alguna que otra dificultad. Casi la mitad de las iniciativas sobre apps móviles de empresas se retrasará o encarecerá en 2015.

IDC lo tiene claro. En el futuro las empresas serán más móviles, y eso es algo que notaremos no sólo en el ambiente de trabajo o en el uso de smartphones y tabletas, sino también en el despliegue de sus propias aplicaciones.

Tanto es así que en cuestión de un par de años, en 2016, se espera que se haya cuadriplicado el volumen de apps empresariales móviles. Y doce meses después, en 2017, las compañías tecnológicas deberían estar aplicando, como mínimo, una cuarta parte de su presupuesto para software a este apartado.

Fuente-Shutterstock_Autor-Zepedrocoelho_2015Pero no todas las predicciones de IDC sobre aplicaciones empresariales que van a estar preparadas para el ecosistema móvil se van a varios años vista. Esta consultora también maneja unos cuantos números sobre el año que estamos a punto de inaugurar, 2015.

El año que viene, un 35% de las denominadas “grandes empresas” deberían desplegar apps de este tipo y por lo menos la mitad de ellas se preocupará de invertir en sistemas EMM perfeccionados.

Pero, al mismo tiempo, se detectarán obstáculos que superar. Por ejemplo, en cuestiones de seguridad, de competitividad y de ejecución.

Tanto es así que IDC cree que “las dificultades de unir plataformas móviles con bases de datos existentes causarán que el 45% de las iniciativas de aplicaciones empresariales móviles se retrasen o superen el presupuesto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor