Las aplicaciones móviles, prioridad del gasto en TI de este año

AppsCloudCortafuegosDevOpsEmpresasMovilidadProyectosSeguridadVirus
0 12 No hay comentarios

Así lo desvela informe “2016 State of Application Delivery” de F5 Networks, que también habla de la importancia de fenómenos como la nube híbrida, DevOps y SDN.

“Las aplicaciones son de gran importancia para el éxito del negocio. Son utilizadas por todos los empleados y contribuyen a lograr una mayor eficiencia, costes más bajos y mayores márgenes”.

Quien así habla es Karl Triebes, CTO y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de F5 Networks, una empresa que acaba de publicar el informe “2016 State of Application Delivery” en el que se desvela que más de dos quintas partes de las compañías que operan en la región EMEA dan uso diario a al menos 200 servicios de aplicaciones.

Además, alrededor de 4 de cada 10 habla de las aplicaciones móviles como un punto de gasto fundamental para este curso en materia de TI.

Cabe señalar asimismo que la estrategia de seguridad empresarial tienen en cuenta a los usuarios y a los datos, pero también a las propias aplicaciones. En este sentido, las soluciones a las que más se recurre son los cortafuegos y los antivirus, con porcentajes amplios del 84 % y del 85 %, respectivamente.

“Sin los servicios adecuados para apoyar las aplicaciones”, comenta Karl Triebes, “éstas no estarán disponibles ni serán seguras ni lo suficientemente rápidas como para satisfacer las necesidades de las empresas”.

Por otro lado, parte de las organizaciones consultadas por F5 Networks, un 22 %, señala el desconocimiento de sus trabajadores como un desafío de seguridad de peso que tendrán que abordar.

Otros datos que nos deja el “2016 State of Application Delivery” se refieren a fenómenos como la nube híbrida, DevOps y el SDN o las redes definidas por software, que se están abriendo paso en las corporaciones.

Por ejemplo, 3 de cada 10 empresas de Europa, Oriente Medio o África ha desplegado una estrategia cloud, con la nube como opción principal. Y, si se impone la opinión de la mayoría, la mitad de las aplicaciones se apoyarán en la nube cuando haya terminado el presente año. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor