Las app de iOS más vendidas tienen 4 veces más ingresos que las de Android

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Están recortando terreno pero de momento las 200 aplicaciones que más venden en la tienda Apple Store ganan cada día cinco millones de dólares frente a poco más de un millón de la competencia.

Esto hace que la ganancia de las apps para iOS frente a las de Android sea 4,6 veces superior. Analizando algunas aplicaciones de manera individual el videojuego “The Simpsons: tapped out” recaudó durante el mes de abril 4,8 millones de dólares de los que el 79 % corresponden a los vendidos a través de la plataforma Apple y el 21 % restante a la versión Android.

Pero gradualmente se está produciendo una evolución al alza en el índice de ventas y beneficios que consigue GooglePlay y las aplicaciones que distribuye, aumentando en un 8 % desde noviembre hasta el pasado mes de abril.

Como ejemplo “Blood brothers” logró unas ganancias de 1,8 millones de dólares durante el mes de abril con un 61% de las ventas correspondientes a Google Play. Otros datos también permiten descubrir la importancia que tienen las características del mercado según los distintos países. El popular WhatsApp, por ejemplo, se descarga más por usuarios de Android en Alemania, España e Italia que desde dispositivos iOS.

vINQulo

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor